Un gran terremoto de magnitud 6,5 sacude la costa de California

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la costa de California

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude la costa de California, en la escala de Richter sacudió hoy el norte de la costa de California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), que no emitió, de momento, ninguna alerta de tsunami en relación con el sismo.

Por ahora, no ha habido informes de que el terremoto en California haya causado víctimas o daños materiales.

 El temblor ocurrió a las 14:49 GMT, su hipocentro se localizó a 12,1 kilómetros de profundidad y su epicentro en el mar, a 160 kilómetros al oeste de la localidad costera de Ferndale, de algo más de 1.300 habitantes, añadió el USGS sin aportar más detalles.

La costa norte de California es una de la zonas con más actividad sísmica de ese estado del oeste de Estados Unidos.

Esa área, en la costa del condado de Humboldt, fue golpeada en enero de 1922 por un sismo de magnitud 7,3 que provocó daños en viviendas y tuberías de agua, causó avalanchas y desencadenó un pequeño tsunami, según el USGS.

No existe advertencia ni amenaza de que se vaya a producir un tsunami

Después del terremoto sucedido no existen riesgos de tsunamí, según ha comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web.

El terremoto fue reportado por primera vez con una magnitud de 6,9, pero después descendió a 6,5 según los reportes que han sido comunicados hasta el momento.

Algunas personas han dicho en redes sociales que sintieron el temblor en San Francisco, a unos 418,43 kilómetros al sur. “Este fue muy grande”, escribió el usuario de Twitter Antonis Papatsaras desde la ciudad de Bay Area. “Sentí 20 segundos de temblores muy ligeros”, twitteó Lila LaHodd, otra residente que vive en San Francisco.

Mas noticias: Click aquí

Tomado de: avanguardia.com